Datos personales

10/12/10

FINALIZA EL JUICIO POR APROPIACIÓN EN LA PLATA

El martes (14/12) por la tarde se conocerá el veredicto del Tribunal Federal 1 en el juicio oral y público por la apropiación de la hija de Mario César Suárez Nelson y María Elena Corvalán, ambos militantes Montoneros que fueron víctimas de la represión durante la última dictadura. El imputado Omar Alonso reconoció haber inscripto como propia a una niña nacida durante el cautiverio de su madre en el centro clandestino conocido como La Cacha y señaló al Capitán de Navío Juan Carlos Herzberg como su entregador.

El lunes 13 a partir de las 11 de la mañana se conocerá el pedido de condena presentado por el equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo y la fiscalía. El martes a primera hora está previsto que la defensa realice su alegato y los imputados, Herzberg y Alonso, tendrán la oportunidad de manifestarse ante el Tribunal.

El equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo adelantó que va solicitar “una pena muy importante (…) porque las mismas constancias de la causa evidencian la extensión del daño sobre la víctima principal. Por lo tanto consideramos que la condena tiene que ser ejemplar. Ya hay antecedentes de penas importantes, sobre todo en la justicia federal de Capital, nosotros creemos que hay que seguir en esa línea de condena, teniendo en cuenta que son delitos de lesa humanidad en el marco de un genocidio, a lo que se agrega la práctica sistemática de apropiación de menores durante la última dictadura.”

Entrevista a Germán Kexel, parte del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, filial La Plata

Radio UBA X la Identidad entrevista a Natalia Suárez Nelson Corvalán